domingo, 14 de diciembre de 2008

Salmo XVMCLV

La extrema sensibilidad hacia las cosas, a veces es buena y a veces es peligrosa. Porque uno nunca sabe con certeza si las provoca, o las percibe de antemano.

Lo cierto es que hay una onda que nuestros ojos no pueden captar, unos hilos invisibles que nos unen. Eso que no podemos ver, es la energía; culpable de las causalidades y las casualidades. Y gracias a ella, podemos develar un futuro lógico.


El mejor y más cotidiando ejemplo de esto, es el típico ‘llamado con la mente’; que no es más que estar pensando en alguien en un momento en el que sabés que es probable que esa persona se contacte con vos. Y como la lógica dice que las estructuras se repiten… you know.

Cada día más creo que los videntes de la antiguedad, eran simplemente personas que la tenían muy clara haciendo análisis de situaciones y utilizando la lógica para predecir el futuro (aunque sea el cercano), podían ver cómo sus súbditos repetían estructuras (errores, en general) y cómo iban a terminar (muertos, en general.) En definitiva, lo que quiero decir es que eran PSICÓLOGOS.

La psicología se nota y el tiempo me lo está demostrando.

19 comentarios:

Andreievna dijo...

Uy que loco

Anoche me leyeron el calendario maya y es una descripción psicológica de la estructura personal.

Y no fue sugestión, porque varias personas sintieron lo mismo con el suyo.

Estoy de acuerdo con que la psicología y la astrología se basan en los mismos principios.

Vulgar dijo...

Tress cosas.
1. Miren Zeigeist.
2. Lean el iching.
3. Hagan terapia.

Facundo Enrique Soler dijo...

la primera ya la hice

Southern Exposure dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos dijo...

hmmm no todos los psicologos saben de energia, muchos se limitan a trabajar con el lenguaje y desprecian "lo magico"

Click dijo...

me re cabe tu post y tu blog...ahora, quitaría la terapia dentro de los tips y pondría reiki...la terapia puede hacer muy mal...

saludos

Vulgar dijo...

Facundo: está bien, sos pendejo todavía, tenés tiempo para descubrir las otras dos.

Carlos: es cierto, por eso es importante encontrar al psicólogo indicado.

Click: muchas gracias. Y como le dije a Carlos, es cuestión de encontrar al indicado. Aunque el reiki todavía no lo probé.

Maria Paula dijo...

Vulgar: creo totalmente en la energia. Es mas, a mi me pasa tan seguido q me da miedo, y creo que cuando uno tiene los sentimientos a flor de piel, mas sensible a percibir esta. Por supuesto q nohay adivinas, pero mierda... alguien puede evitar escuchar a lo que dice el tarot???

Lola dijo...

Puede ser muy cierta tu reflexión. La diferencia es que antes les decían brujos y los perseguían y ahora les dan un diploma y se supone que les tenemos que hacer caso.
De las tres cosas que recomendás, sólo cumplo con una, voy mal.
Al margen, moriría por tener una entrevista con Allison Dubois (la de verdad).
Besos!

Vulgar dijo...

María Paula: una vez, cuando tenia 15 y frecuentaba Pza Francia, uno de los que tiran runas me dijo que me habían hecho un gualicho, que nunca iba a conseguir novio, salvo que fuera a la casa de él para que me lo sacara. Desde ahí dejé de creer en los métodos de adivinación.

Lola: a mí no sé si tanto, porque todas las cosas que ve son re creepy. Igual me copa Medium, hasta la musiquita de la presentación!!

johi dijo...

Buenas, llegue, me gusto tu blog, y pienso pasar mas seguido ;).

Pero mi debut como comentarista es, en este caso, "llevarte" la contra, o solo no estar de acuerdo con que los videntes de la antiguedad eran psicoanalistas, si, tal vez, podían ser consultores, pero no descarto la existencia de videntes o de personas con un canal de percepción mas agudo/desarrollado que otras.
Creo totalmente en la energía y en el poder de la mente o como hoy, lo denominan "científicos", El sexto sentido.

Vulgar dijo...

Johi:
1. Bienvenida.
2. Es que yo creo que ese 'sexto sentido' es una especie de anteojo infrarojo que nos permite ver los hilos invisibles. Pero eso es tan sólo poder alejarse de las situaciones particulares para ver estructuras generales. Claramente hay que ser muy sensible para hacerlo, especialmente si las cosas conciernen a uno. Por eso los 'adivinos' pueden adivinar todo, menos lo suyo.

alessandro tambuzzi dijo...

ni lacaniano ni freudiano: nostradamusiano

Vulgar dijo...

alessandro tambuzzi: si usté sabrá de esto, dotor.

alessandro tambuzzi dijo...

yo soy pelusiano, claro.
igualmente los comments se fueron para el lado de la psicología, pero el verdadero descubrimiento del post está en el comienzo, en eso de que "La extrema sensibilidad hacia las cosas, a veces es buena y a veces es peligrosa."
hasta rima y todo! con eso calamaro haría una canción

El Sei Magazine - (blasfemias, tu sabes) dijo...

Adhiero en gran parte..

Y también se relaciona con lo que pusiste en "10 cosas que odio...", de que todo es física y química; Pasa que la gente sabe que sería muy aburrido que todo tenga una explicación lógica, entonces prefieren hacerse los sotas, y atribuirle los sucesos al "Destino", "EL Gauchito Gil" o el "Flechazo". Todas blasfemias.


Por suerte llegamos los Bloggers (?), para explicar este mundo cotidiano y tirar por el excusado tanta brujería de pacotilla.

Vulgar dijo...

Alessandro: le termino el estribillo
" La extrema sensibilidad hacia las cosas, a veces es buena y a veces es peligrosa. O rápida como una hiena,
o dormida como una osa."

(Todo copyright queda a mi nombre, Calamaro.)

El Sei Magazine: muy atinada la relación que encontraste, sin dudas. Sólo los necios ven aburrida la lógica, por suerte estamos los bloggers (?), sí..

Anónimo dijo...

A veces para tener las cosas en claro hay que proyectarse hacia un lugar externo, como mirar las cosas desde arriba, y te da la sensación de que todo tuviese una cierta lógica. Otras veces uno se hunde en el rio subterraneo de lo cotidiano, y se contamina con la mediania... y esto es justamente lo que te impide ver las cosas como son.
Por eso considero que los momentos de soledad son importantes porque ahi uno puede hacer el auto analisis interior y proyectarse hacia aquello que realmente le interesa.
Obvio que debe haber un patrón que manipula las cosas, que como vos decis hace que lo imprevisto se vuelva previsible... yo creo que nos educan y encasillan para cumplir determinados roles y atenernos a determinadas estructuras de pensamiento, por algo a todos los que rompen el molde los consideran reaccionarios o más bien en estos tiempos de "ceguera colectiva", como zurdos. En cuanto a mi puedo aceptar la psicologia como ciencia pues demuestra la lógica de muchas situaciones, pero prefiero conocerla y practicarla en privado en vez de exponer las cosas con un extraño que se cree con la autoridad de analizarte y guiarte, cuando la mayoría son incapaces de analizarse a si mismos.
Odio a aquellos que siendo profesionales de determinada carrera hacen uso y abuso de su posición en los lugares menos esperados... como un amigo dentista que en cada reunión se pone a analizarte los dientes, o como una amiga psicologa que siempre anda dando consejos o respuestas "lógicas" sin conocer la verdadera trama de la historia.
En fin todos somos entes individuales, inmersos en una parafernalia cotidiana, en una especie de locura colectiva por demostrar o por sobresalir... cuando en realidad todo se limita simplemente a "sobrevivir".
Se nota que no he tenido buenas experiencias con los psicoanalistas... jejeje

Ver a Milan Kundera en "La insoportable levedad del Ser"
http://www.geocities.com/Paris/Bistro/6695/leve.html


Ossie

Vulgar dijo...

Ossie: para mí, mi psicólogo es perfecto. Ja!