lunes, 2 de febrero de 2009

Importancia Interior

Al momento del galanterío - ese paso previo al primer beso, en el que el hombre claramente quiere besar a la mujer, y la mujer quiere ser claramente besada por el hombre; pero que por cuestiones de protocolo no se puede (ni se debe!) omitir – hay algo que un hombre no debería esgrimir jamás (no jamás de los jamases, pero no aunque sea en la primera cita) en medio de una conversación. A saber: el motivo de la elección.

Terminemos con el mito de que lo que importa es lo de adentro. Claro que es importante, pero no es lo único, y mucho menos lo primero; ya que antes de conocer lo interior, debemos querer conocerlo. Así es como se reconocen tres etapas en el camino al corazón.

1. Etapa superficial: atracción físico-química.

Así como cuando vamos al supermercado elegimos los productos por el pack, lo mismo pasa con la gente. Cuando compramos un producto por primera vez, no sabemos con exactitud cuan eficaz resultará. Por eso lo probamos y, si nos gusta, volvemos a salir; sino, la próxima, compramos otro.*

2. Etapa cognitiva: conocimiento interior + atracción exterior.

Este peligroso escalón, puede convertirse en un contrato con el Diablo. No hay que dejarse enceguecer por lo superficial, ya que a las doce campanadas, desaparecerá y solo quedará la etapa 3.

3. Etapa de resignación: lo efímero se cae, lo interior se magnifica.

Creo que no hace falta aclarar que este es el momento en el que la mayoría ya está hinchado las pelots, pero cree que es más fácil tomar aire y seguir nadando, que cambiar de estilo. Lo que no se dan cuenta es que cuando uno se cansa en serio, indefectiblemente se hunde.

Conclusión: nunca digan a un target que lo que importa es lo de adentro; lo único que ganarán será hacernos sentir tontas que pasaron horas arreglándose para alguien que nos eligió por algo que todavía no conoce: nuestro interior.

* aparte encontramos el caso de aquellos altamente influenciables por los consejos de su madre, que llevan lo que deberían y no lo que en realidad quieren.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conozco mucha gente que dice "Lo que importa es lo de adentro". Por supuesto, todos feos.

Fuckthewhat dijo...

A los "feos" tambien le gustan las personas "lindas".No solo los feos dicen lo que importa es lo de adentro, obviamente lo de afuera en el principio es lo que mas atrae, pero con el tiempo eso se deja de lado y enfocas tu mirada en cosas mas profundas de un individuo.

Muy Lindo el blog, te invito a que pases por el mio.

Saludos

Vulgar dijo...

Anónimo: jaja es que es una expresión de deseo.

Fabo: igual yo no hice distintción entre 'lindos y feos' porque creo que el concepto de belleza es demasiado subjetivo para definir. Ahora voy a conocer tu blog :)

L. dijo...

Cuanta sabidura junta.

Y con respecto a los muchachos que no tienen el Edipo resuelto, de esos directamente hay que huir.

En el hipotético caso de que una se encuentre "nadando" con alguno de especímenes, indefectiblemente, se debe proceder al ahogamiento del mismo.

Camilo Canegatto. dijo...

Todo es un espanto.

Me voy a hacer sacerdote budista.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

De verdad hay flacos que dicen esas gansadas?

¿Qué pasó con el viejo y querido "comer la boca"?
Mirada fija, palo y a la bolsa.

.... digo... que se yo

Mariano dijo...

"Mirada fija, palo y a la bolsa".
El ABC del primer beso. No hay más.

Sanguche dijo...

"lo que importa es el interior" se refiere a la ropa interior. Por lo menos eso era lo que yo interpretaba!

jajaj

Sanguche dijo...

Me olvidaba. Los que no andamos despertando amores a primera vista, nos vemos obligados a mostrar "lo de adentro", teniendole la fe que no le tenemos a la cuestion fisica.

Lo de adentro no es lo que mas importa, y de hecho, es lo que menos vende...

Fuckthewhat dijo...

Lo que en verdad importa y yo siempre lo digo, es la actitud.

Renegado dijo...

Lo que importa es lo de adentro, pero si viene con un lindo par de tetas y un regio culo mucho mejor.

Vulgar dijo...

Luly Bernasconi: sos mi mejor amiga cibernética.

Falangsta Aburrido: dicen que hacen buen shiatsu :)

El Opinador..to: de verdad, de verdad. De hecho, este post no nació de la nada.

Mariano: y cuál es el DEF?

Sanguche: aaah ahora entiendo todo...

Sanguche: la famosa 'Ley de la Compensación.' Igual, como dije anteriormente, el concepto de belleza o atracción, es completamente subjetivo.

Fabo: la actitud suma, la belleza redondea (sic)

Renegado: excelente poder de síntesis.

dalecuerda dijo...

Lanata dijo una vez en una RS. Las/os lindos ya tienen la puerta abierta. Los feos tienen que abrir la puerta (de un montón de cosas: laburos, vida, oportunidades) con el esfuerzo de la actitud.

Vulgar dijo...

delacuerda: el otro día vi ésta excelente peli
http://www.imdb.com/title/tt0204137/
que trata de un convicto viejo, que ayuda a uno joven a pasar sus días de cárcel. En un momento le dice:
"probablemente no te ayudaría si fueras feo, pero ese es MI problema."


Cuánta razón.

alessandro tambuzzi dijo...

si lo de afuera no fuera importante, no existiría lo de afuera. la naturaleza es sabia, no le demos la espalda.

o en otras palabras:

ser superficial es importante: la superficie es lo que nos permite respirar. (retomando la metáfora del nado)

Javier Pallero dijo...

Ufff...el paso del dos al tres me cuesta mucho...

es duro.

Pero es asi!

buenisimo el escrito, un abrazo!

Jokakins dijo...

1. muy buena animal factory.. steve buscemi es lo mas.

2. me extraña de vos, mi vulgar bloggera, que no hayas tenido en cuenta a la experiencia como una variable en la ecuacion tri-etapica... ya que sin duda, no es lo mismo el "galanterio" a los 16 que a los 36.

3. es mas lindo nadar de dos

4. el primer beso es el momento exacto donde afuera y adentro se juntan por primera vez, por lo que su importancia a corto y largo plazo es fundamental.

5. es muy cierta la importancia de lo superficial, pero no podemos dejar de aceptar que a la larga, y sin excepcion,lo que realmente importa es lo de adentro...

Las Panderetas dijo...

Si una mina me parece linda le hablo si no, no.

Vulgar dijo...

Alessandro Tambuzzi: eso lo ví en una entreviste en la RS del '83. Puede ser?

KarmaKiller: muchas gracias y fuerza para la Au 2 y 1/2.

Jokakins: identidad abierta eh? jmm muy bien.
Y por lo demás, lo único que necesitaría aclarar es: obvio que importa lo de adentro. Pero es tan importante como lo de afuera, ya que si no te atrae el exterior, nunca llegaras a conocer el interior. Pensalo en términos de autos que es más fácil.

Facundo Enrique Soler: volvió la magia.

Tocayo dijo...

Nunca se me ocurrio revelar "el motivo de la eleccion" a la chica in situ.
Aunque si me lo preguntaron y no pude aguantar la tentacion de boludearla.

Sobre la Belleza Interior y Exterior:
Eso fue una excusa que utilizó un Caballero en el Siglo XVII para zafar de una Doncella muy fiera.
Pasa que una mala traducción y un uso desmedido terminaron por desnaturalizarla.
Lo mismo que pasó con el Catolicismo.

Anónimo dijo...

no hay lindo o feo...hay me gusta o no me gusta...
por eso ni lo de adentro ni lo de afuera son iguales para cada uno de nosotros...
un besito!...che hay un anonimo q no soy yo...como me distingo???

alessandro tambuzzi dijo...

jaj muy bien ahí con la entrevista, tirando año y todo... ya sos una discipula oficial

en breve estará!

Calavera dijo...

Aunque estoy de acuerdo tengo que decir que muchas veces no entiendo qué hacen algunos minones infernales al lado de un gordito pelado como yo. Claro que me duran poco, hasta que se dan cuenta, em imagino.

¡besos con huesos!

Yo merengues dijo...

Ah, es un albur....

yo queria conservar a un chico guapisimo, buenisimo...hasta que abrio la boca...dije no importa...pero despues de una semana todo cansa

saludos cure!!!!

Vulgar dijo...

Tomás Eloy: te preguntaron? y que contestaste ?! Por Dios!

Anónimo: exactamente. Lo mismo pasa en el supermercaso. Algunos gustan de los packs tradicionales, otros de los más novedosos, otros de los más grandes, otros de los más pequeños.. y así. Y por tu duda de cómo distinguirte, yo sé cuando sos vos. Jaja

Alessandro Tambuzzi: basta de amenazas. Vuelva ya de esas larguísimas vacaciones !

Calavera: es que en tu caso, no hay exterior !!! Todo es lo de adentro.

Yessycure: y sí, un buen pack con un mal producto, no es negocio.

Anónimo dijo...

he encontrado una chica el viernes pasado...con una cabeza de pez...
El interior...el exterior...me gustaria concorla mejor y verla hoy en al tarde...

Vulgar, que puedo hacer ???
gracias

Vulgar dijo...

Anónimo: esos mensajes se atienden por otra ventanilla.

Calavera dijo...

Já: Tenés razón.

Tocayo dijo...

Lo contaria, pero fue una pendejada importante. Y, como toda pendejada, despues me trajo problemas. Bastantes problemas.

Anonimo encontro a una compañera de mi hermana que tenia carita de de cornalito!.

Otra inmadurez mia. La traume a la chica esa diciendole Cornalito.

Vulgar dijo...

Calavera: me alegro haberte sacado lo único que no se descompone con el tiempo, una sonrisa.

Tomás Eloy: see, carita de cornalito es un buen apodo. si no te lo dicen a vos, claro.

Anoia dijo...

Me encantó.
Nunca me han revelado el motivo de su elección, pero creo que solamente podría reirme en su cara por tal boludez. Seamos honestos, todo entra por los ojos.

Vulgar dijo...

Anoia: yo todavía me estoy riendo jaja!