martes, 16 de diciembre de 2008

Dicotomía

Aunque tenga una buena idea general sobre literatura y me encante leer, no me considero una gran lectora. Me gustaría leer mucho más de lo que leo, pero por una cuestión de tiempo físico no lo hago. Siguiendo con la misma lógcia, también me gustaría dormir más de lo que duermo, salir más de lo que salgo, mirar más pelis de las que miro, pasar más tiempo sola del que paso, comer más de lo que como (esto es por una cuestión de tiempo y también de espacio físico, claro) y así seguiría la lista ad eternum.

Pero volviendo al tema de la lectura, y relacionándolo con la cultura general, a veces me siento una ignorante y otras me considero una persona culta. Miro hacia un lado y veo a mis padres, hermanos, tíos, amigos de mis padres y algunos pocos colegas, y siento que tendría que tener mucha más cultura, leer e informarme muchísimo más. Pero si miro al otro lado, veo a mis amigos, a la mayoría de mis colegas, al kiosquero, a los del gimnasio, etc. y me considero una persona bastante bien formada.

En definitiva, creo que esto de ser tan perfeccionista y autoexigente ya no va más. Para tener las cachas de acero, conocer todos los bares y boliques, ver todas las pelis que quiero ver, dormir todo lo que quiero dormir y tener el cerebro grandote, necesito días de 480 horas. Pero todo no se puede, no?

19 comentarios:

Vulgar dijo...

Y encima, en verano, vivir depilada!

Mariano dijo...

Y no, todo no se puede.
Si no, mirá a Tinelli.

K-®y dijo...

Para mi sos el equilibrio perfecto :)

Anónimo dijo...

perfeccionista y autoexigente...oh oh...eso no esta bien!!!!---ya sos perfecta...para que te seguis exigiendo??? ahi esta el fin del problema!!!!..cualquier duda, consultame...autoestimaalta.com jeje
besos! sos linda

Vulgar dijo...

Mariano: bienvenido. Pero no gracias, de mirar Tinelli no quiero más.

Kary y anónimo: voy a tener que hacer el chiste que siempre hace LA SEÑORA cuando le escriben cartas adulándola. Ella las lee y cuando dice que es de 'Carla de MDQ', remata con: un beso a mi prima Carla de MDQ. Igual en este caso, sería cierto. Ja!

Unknown dijo...

igual apuntar alto da

Anónimo dijo...

mmm a mi me da que la formación deforma...

Vulgar dijo...

Quiero aclarar, de mi comentario anterior, que lo cierto es lo del parentesco.

Carlos: claro que sí, siempre hay que apuntar a un buen puerto, pero disfrutando del camino.

johi dijo...

Mira, si te vas a volver "perfecta", por los demás, por agradarles a ellos, no va, ahora si lo haces por vos, porque te gusta y te hace sentir bien, do it.

Las millones de actividades restan tiempo, pero es solo cuestión de organizarse y tener ganas, desde ya ;).

Igual estaría bueno no confundir ser perfeccionista con el querer superarse.

Las Panderetas dijo...

Yo siempre siento que me falta ver una peli (el padrino) y leer un libro (el guerrero de la luz) no la miro ni lo leo, por que siento que despues de haberlo hecho, moriria. Cuando tenga 80 y una vida plena atras mio, me voy a sentar a ver El Padrino y leerme El Guerrero de la Luz.

Vulgar dijo...

Anónimo: como alguna vez alguien me dijo, "la formacion mas copada es la que ya no comparas con otros, la seleccion caprichosa y personal de lo que te copa." Así está bueno estar formado.

Johi: jamás hago lo que hago (conmigo, claro) por los demás, y mucho menos ahora. Pero si hiciera toooodo lo que tengo ganas de hacer y de la manera en la que me gustaría hacerlo, tendría que sacrificar algunos días de llegar a casa y tirarme en el puf, en el balcón a espiar a los vecinos. Y eso sí que no.. me quiero volver una espía PERFECTA.

Facundo Enrique Soler: una reflexión sabia hasta la risa.

johi dijo...

Por eso, es cuestión de organizarse, de tener prioridades, y hoy, en tu vida, es muy importante el tirarse a hacer nada, es el momento de relax, de estar con vos y volverse una perfecta espía =P.

Estoy en la misma q vos, pero creo q me estoy extralimitando, y podría ponerme las pilas, por lo menos, con el gym, jaja.

Vulgar dijo...

Johi: jajajaj encontrá el equilibrio, probá Activia! Ah no no, eso es para otra cosa.

johi dijo...

JAJAJAJAJA es tu cuentaaa!!! =P

Andrea dijo...

peor sería que cuando mires a tu lado sientas SIEMPRE que no hay nada que aprender, ninguna película-libro-actividad pendiente.

Creo que mundo más distópico que ese no hay.

O si, tal vez sea un mundo en el que es fácil dominar.

mmm... me parece que eso vienen haciendo con nosotros los poderes desde hace tiempo

Anónimo dijo...

hay un anonimo que no soy yo che!!! ojo con los pensamientos q no son mios!!!!
siempre tendras una pista que te indique quien soy...

Vulgar dijo...

Johi: no, por favor! no laburo para Activia. Pero tengo la capacidad de amontonar info inútil (slogans, bajadas y canciones latinas.)

Andrevaina: por eso es tan importante ejercitar la mente, para no dejarse dominar. Aunque sea no hacerlo si no tenes ganas.

Anónimo: vos sos mi anónimo preferido, igualmente podés hacerte un pseudónimo y te reconocería más fácil.

Anónimo dijo...

Los más importantes es que seas realmente quien sos !!!! Que te importa como sea o lo que piense el entorno, y por lo que leo aqui puedo sacar alguna conclusion: boluda no sos !!! Sos atrevida lo cual demuestra tener personalidad !!! Y más que nada ser joven y por eso queres beberte la vida... y no dejes de hacerlo porque se te pasa volando !!!
Fijate, desde que fuiste aquella nenita sin control de esfinteres hasta el dia de hoy (como nos paso todos), a veces da la sensacion de que el tiempo ha transcurrido muy rapido... y que todo es muy reciente... y eso te va a dar la idea de como se puede sentir uno a medida que los años suman.
Pero como diria el perogrullo: "Quien te quita lo bailado !!!!"
Por más que el entorno sea "intelectualoide", cualquiera tiene derecho a ser lo que "en privado" todos sueñan ser, sin tener que rendirle cuentas a nadie... en fin si uno no tuviese fantasias, la vida seria un bodrio !!!!
Divertido tu blog... bien onda aventurera de alguien que quiere andar curioseando por la vida.


Ossie

Vulgar dijo...

Ossie: claro que sí, fué más una declaración de principios que otra cosa. Estaré madurando? Ja!
Gracias por el halago, vení cuando quieras :P