miércoles, 31 de diciembre de 2008

A las pruebas me remito

Llega fin de año y con éste, además de los balances, llegan las supersticiones. Y la verdad es que no sabemos si sirven o no (y jamás lo sabremos porque para eso tendríamos que volver a vivir lo ya vivido, sin cumplirlas), pero las hacemos igual.

Este año, mirando todo lo que pasa alrededor (a mi me gustan los balances globales, los personales los hago todos los jueves a las 14 cuando le toco el timbre a mi psicólogo), me convencí de que todo el trabajo que nos toman las supersticiones es demasiado para lo que nos devuelve el cosmos por cumplirlas. Veamos algunos ejemplos:

- Estrenar bombacha rosa.
Nos recorremos 20 mercerías para comprarle a la abuela un bombachudo de 'Sol y Oro', a mamá una bombacha con caladito de 'Triumph' y a las primas una microtanga en un localcito de moda. Porque además hay que regalarlas, una no se puede comprar SU bombacha rosa, según dicen las leyes de las supersticiones. Y la mayoría no tiene afinado el poder de elección bombacheril para el resto, por lo que siempre una (después de haberse fumado un Via Cruxis en busca de las bombachas perfectas por Cabildo), termina ligando un bombachudo rosa con caladitos que termina archivado en el fondo del armario a las 0.05 hs.

- Comer 1 uva disecada con chocolate, por campanada a las 12 de la noche.
Después de dos semanas de concurrir a 14 almuerzos/cenas/brindis/juntadas/meriendas de fin de año, la comida ya me sale por las orejas. Hasta comer las cosas más ricas o tomar los mejores licores ya me resultan un esfuerzo (bueno, lo de los licores no tanto) . Por qué me voy a querer llenar más y consumir más calorías comiendo una cosa tan asquerosa como uvas disecadas con chocolate?!

- Brindar con champagne y mirando a los ojos.
Ok, entiendo que en el pasado era una manera de mostrar que no habías envenenado la copa del otro (porque no ibas a ser tan hdp de envenenarle el trago y mirarlo a los ojos para brindar), pero me parece que esta superstición quedó como un toque demodé. Ahora para matar a alguien tenés una gama enorme de acciones para elegir (salvo que seas Yiya Murano.) Además, con la cantidad de gente conocida y no tanto con la que te ves obligado a chocar copita, si cada uno te requiere que lo mirés a los ojos... no terminamos nunca más! Encima reconoscámoslo: el champagne es un asco y además, es de menemista. Este año brindo con Daiquiri de limón!

Pero hay una cosa que sí podemos probar, ya que nos requeriría el único esfuerzo de no hacer esfuerzos y esto es:

Dejemos de desear 'feliz año nuevo', todavía en año viejo (quizás por eso estamos como estamos. )

Así que amigos, hoy 31 de diciembre de 2008, me limito a desearles un BUEN FIN DE AÑO!

11 comentarios:

Tocayo dijo...

este año he hablado más tiempo con vos, que con ciertos familiares que en un rato vienen por acá. Cosa positiva, porque es mucho mas divertido hablar por comment con vos que en persona con ellos!

Feliz Fin de Año !

lo otro te lo digo en el 2009.

K-®y dijo...

Feliz 2009 tia Lau!

Te diria feliz fin 2008 pero aca el 2008 ya es historia hace 38 min :P

Besos! TQM ;)

Vulgar dijo...

Tomas Eloy: yo tbn prefiero hablar con vos antes que con algunos familiares. Aunque tambien prefiero hablar hasta con el portero de mi casa, que con esos familiares :P

Kary: yo tbn los quiero mucho mucho!!

Lola dijo...

Al momento de escribir esto puedo desearte feliz 2009 tranquila. Igual espero que hayas tenido un hermoso fin de año.
La verdad es que tenés razón que con lo que uno paga semanalmente, hacer balance personal de fin de año es medio una estupidez.
De todos modos creo que hacer el famoso balance de fin de año entra dentro de las supersticiones igual que el brindis o la bombacha rosa.
Personalmente creo que las supersticiones son una huevada porque todos las hacemos distinto: lo del brindis mirando a la cara no lo sabía así que nunca lo hice (además somos demasiados), lo de las uvas que yo conocía eran sin chocolate y la bombacha rosa es un capitulo aparte. Además de tratar de adivinar el gusto y el talle de cada miembro femenino de la familia, jamás de los jamaces ligué una que no terminara archivada.

besos

Vulgar dijo...

Lola: jajaja que genia, me hiciste reir. Te voy a contar algo insólito que pasó en Año Nuevo.

Festejábamos en la casa de mis padres. El menú era asado hecho por un amigo de la familia, que había venido con su familia. Hacia el final del asado, el asador, su madrastra y yo nos encontramos en el balcón terraza. En ese momento presencié como la mujer preguntábale a su hijastro si podía TIRAR UNA BOMBACHA USADA AL FUEGO! para espantar lo malo. Yo pensé que se refería a los gérmenes (que se queman gracias al fuego), pero me dijo que se refería a otro tipo de maldad.

Vulgar dijo...

pd: ah! y después le tuve que preguntar si estrenaba bombacha rosa, y me dijo que no, que estrenaba bombacha BLANCA porque la rosa era para la fertilidad (evidentemente no funciona porque sino a esta altura, yo ya tendría 25 hijos.)

Lola dijo...

Tremendo, pero tremendo lo de quemar la bombacha!!!!!
Por ahí, siguiendo tu filosofia de desearnos feliz fin de año en lugar de año nuevo, la gracia sería quemar una en lugar de estrenarla.

Con lo del color me dejaste pensando... yo tendría que tener como 32 hijos y tengo una sola. Intenté recordar si el año que quedé embarazada estrené alguna en particular y no me puedo acordar (tendría que ir al cajón-archivo que mencionas en el post), supongo que rosa sería seguro y estrenada. Pero no importa, de lo que sí me acordé es que había estrenado una camisita MUY rosa para la ocasión, así que por las dudas podés evitar eso.
De todos modos, como te decía cada uno hace la tradición distinta. En mi familia se estrena para nochebuena (debería ser navidad, peeero, somos como 30 de familia, mayoria mujeres, y es como que no da una fila de 20 minas para el baño a la hora del brindis no? jaja), y se supone que en año nuevo es roja... y esta la version de amarilla tambien... o sea... blanca qué significará?
Por las dudas que realmente signifique fertilidad, tratá de que las proximas veces en vez de bombachon sea microtanga, jajaja

Beso!

Vulgar dijo...

Lola: por las dudas, el año que viene empiezo sin bombacha jajaj

Anónimo dijo...

Yo hace rato que no hacía de esas costumbres bolu.. este año paso por farmacity y veo pack x 3 vedettina T.2 a buen precio, y para el gym vienen bien, así que me compré un pack, que acorde a la época del año constaba de una chabomba blanca con lunarcitos rosa, otra blanca con rayitas rosa y una rosa entera (asco). El 31 después de mucho pensarlo me puse la bombachita.. Bueno, cuestión que sms que pensaba recibir no llegaron, llamados menos.. cuando la noche ya terminaba me dije.. "a la mierda con esta bombacha de mierda.. ".. me la saqué y la tiré por la ventana. Quién la habrá encontrado?.. ah.. no pruebo ninguna de esas boludeces nuevamente.. bah.. las uvas no están mal.

Lucha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vulgar dijo...

Caia: pero si no llegaron era porque estaban las líneas on fire !! Igual es cierto, hay que cumplir con las supersticiones que a uno le gustan. En tu caso, lo de las uvas.