jueves, 11 de diciembre de 2008

Mis 10 lados.

“En each of us, two natures are at war, The Good and The Evil.” Dr. Herny Jekyll.

“En cada uno de nosotros, dos naturalezas libran una batalla: el Bien y el Mal.” Dr. Herny Jekyll.


Se estila en estos días, hablar de los lados ‘b’ de las personas. Ese lado oculto al público general, que sólo llegan a descubrir unos pocos; o todo el mundo, pero por las noticias (así es como nos termina soprendiendo un odontólogo ejemplar, matando a su esposa e hijas. Claro que no nos sorprende que haya matado a su suegra. )

Me indigna que se les otorgue a los lados ‘b’, una connotación negativa. Que uno mismo tenga verguenza de eso que esconde, no quiere decir que sea malo. Miren sino el caso de esas muchachitas con incipientes senos, que intentan ocultar. Preciado valor para su futuro, ya lo verán.

Lo cierto para mí, es que no importa cómo sea nuestro lado ‘b’, mientras sepamos que no es el único otro lado que tenemos; que somos un rejunte de lados; que no somos monedas con dos caras, no; que estamos hechos de carne y hueso y sangre y almas, en algunos casos.

Es por eso que podemos tener todas las caras que querramos. Yo tengo 10.


1. Mi lado fluo, nació en los 80’s y ahora está de moda (son modas cíclicas, que se suceden cada 20 años.) Si hubiera nacido en los 60’s, en los 80’s me hubiera llevado a ser una Gatita de Porcel; si hubiera nacido en los 70’s, en los 90’s me hubiera llevado a ser Paquita de Xuxa. Vamos a ver cómo termino esta década, pero sé que es el que me lleva por la mala senda.

(Igual menos mal que nació en el ’83, porque sino hoy sería un lado cuarentón.)

2. Mi lado tuerca. Me encanta manejar por avenidas sin tráfico, cantar Mr. Sinatra cuando voy por la autopista y sentirme libre e independiente cuando bajo la ventana y el viento me vuela el pelo. También me hace comprar unos guantes de corredor y querer ser como Delfina Frers, pero de Palermo. Y por sobre todo, que los trapitos se sorprendan y me feliciten, al ver bajar del auto unos zapatos con punta que estacionen tan bien.

3. Mi lado hippie ya todos saben cuál es. Es un lado que corre en la familia, y el único que se transmite de generación en generación, de nietos a abuelos.

4. Mi lado judío es el que me hace conseguir siempre el precio más barato. No tendré el gen de la negociación, pero siempre sé dónde ir a comprar. También es el que me obliga a no dejar comida en el plato (aunque ese puede ser mi lado italiano.)

5. Mi lado italiano es el que me obliga a no dejar comida en el plato (aunque ese también puede ser mi lado judío.) Y además me gusta la pasta y soy pasional cuando me peleo (pasional puede entenderse como cabrona.)

6. Mi lado Barbie es el que eleva mi nivel de endorfinas, de sólo pensar en llegar a mi casa para hacerme manos y pies.

7. Mi lado neurótico ya lo conocen. Y sino lean Las 10 cosas que odio ‘sinrazón.’ Además confieso tener más años de vida yendo a terapia, que años de vida sin ir. A mi favor, todos los que vivimos en esta jungla de cemento tenemos el lado neurótico desarrollado. Es como nuestro instinto de supervivencia.

8. Mi lado rockstar me hace vestir con animal print y patear paragueros o tirar zapatos taco aguja cuando me sacan de quicio. Y también fue el culpable de que me echaran de hoteles en dos ocasiones, pero eso lo voy a contar en otro post (cuando me haya hecho echar de 10.)

9. Mi lado abogado ético hace que luche siempre por la justicia, y es el que cede el paso a los transeúntes en las esquinas. Gracias a él, el gen judío de la ostentación miamense se ve reducido hasta el ‘tener onda’. No está bien que lo diga yo, pero es lo justo (según piensa este lado.)

10. Y me queda un lado, que me voy a guardar. Un poco de misterio siempre hay que mantener.

14 comentarios:

Las Panderetas dijo...

Es increible lo bien definida que te tenes, envidiable diria yo.

Vulgar dijo...

Facundo Enrique Soler: y tengo más en realidad, lo que pasa es que los otros me daban un poco de verguenza.

Vulgar dijo...

pd: y además no cerraba en el post de las 10 cosas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesi dijo...

Como suelo decir soy la peor judía ever.
Seguiría escribiendo pero el comentario de fabian me dio nauseas...

Vulgar dijo...

Fede y mamá Jesi: es que se había confundido de persona, estaba dirigido a María Paula el comentario. Y claramente esa no soy yo.

Maria Paula dijo...

De que me perdi??

Me encanto este post, Vulgar, a veces me siento asi, me gusta pensar q son sucursales de mi persona! El lado tuerca es mi favorito.. yo no manejo, pero cuando nadie me ve, soy fanatica del rally, for real.

Vulgar dijo...

María Paula: que bueno que te haya gustado.

Por lo que te perdiste, un tal Fabián te dejó unos saluditos por acá por un comment que habías dejado en su blog. Evidentemente se le chiflaron las neuronas y mezclo tu comment con mi blog y dijo cualquier cosa. Nada importante, en definitiva.

Betty Carol dijo...

Desde que existe blogspot los lados b salieron de su categoría de relegados y ocultos para pasar a ser un atractivo más.

La empatía lo es todo.

Vulgar dijo...

Betty: yo en un principio pensé que mi blog me permitía mostrar un lado que no quería que asocien con mi cara. Hasta que me dejó de importar, porque así soy yo. De ahí el post.

Ya ni se como me llamo... dijo...

Tenes un lado salvaje y aventurero...

Hace cuanto que no te tiras de una escalera con una bolsa de dormir???


Besos loca!

Vulgar dijo...

Vivuchi: jajajajaj! debo confesar que desde hace mucho no lo hago.Digamos como unos... 15 años? WOW! cómo pasa el tiempo!

Ya ni se como me llamo... dijo...

EHmmm no se si mas... Estoy tan viejaaa!!!

Era de los Fluffs la bolsa, o algo asi no??? Que tiempos... Que buena escalera...

Ni hablar del campamento... sisi :)

Besos loca!

francisco pavanetto dijo...

"yo era uno, fui dos, pronto sere uno, pero ya no yo"

con cariño,Jekyll.