lunes, 20 de abril de 2009

Fantástica primera velada.

Recientemente, una amiga, me cuenta que salió con un chico por primera vez y que, "aunque no era de los típicos que me gustan a mí, porque es muy pendejo. Y los pibes de mi edad, no saben tratar a las mujeres todavía; pero no de tontos, sino porque les falta experiencia; no sé, necesitan una vuelta más de horno ... éste, tiene algo que hace que eso no me importe."

En inglés, las 'cougars' son mujeres grandes, aunque no viejas, que gustan de salir con niñitos, para llevarlos de las narices como si fueran perritos. Bueno, así se siente mi amiga cuando sale con uno de mi edad.*

Entonces me cuenta que el pibe, de entrada, quería ir a su casa (ella vive sola), y eso le apaga un poco la ilusión, porque ella es una chica a la que le gusta pasear.** Y, como por arte de magia, ya sabe (aunque todavía, a esa altura, no sabe que ya sabe) que esa relación ha muerto antes de iniciarse.***

Igual, salen. Y, si bien la charla no es la más animada, hay algo en su semblante que le brinda esa especie de ternura .. esa que te surge, por ejemplo, cuando ves a un cachorro de labrador en las propagandas de comida balanceada; o quizás es solo la elasticidad de su piel, no lo sé. Así que vuelven a su departamento y se aman en la primera noche.

A la mañana siguiente, cuando él ya se había convertido en desayuno, empieza el planteo mental sobre cuándo se debería ya-saben-qué por primera vez. Pero solo por el hecho de profundizar (y no podría haberlo dicho mejor) una idea.

'Click.'

En ese instante, mi amiga se da cuenta o, mejor dicho: 'comprueba', que sus instintos nunca fallan. Porque el rasgo distintivo del paradigma de hombres que la han gustado, es que son aquellos a los que más tiempo ha tardado en entregarse (en cuestiones carnales); pero no por protocolo, sino porque fueron aquellos a los que más temió hacerlo.

Porque el miedo a entregarse, es el primer indicador de que alguien le gusta en serio.





*digo 'mi edad' porque mi amiga y yo, tenemos la misma edad.

** Después de todo, como mi abuela solía decir: "las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a Paris, Londres, NYC."

*** Y sí, mi amiga es así de prejuiciosa y determinada (aunque esté intentando cambiarlo.)

52 comentarios:

Vulgar dijo...

Esto pasó de verdad verdad.

Mariano dijo...

Bueno, reveamos los parámetros.
Si "hay algo en su semblante que le brinda esa especie de ternura .. esa que te surge, por ejemplo, cuando ves a un cachorro de labrador en las propagandas de comida balanceada" algo está fallando.
Sobre todo porque comparar la ternura que despierta un hombre comparada con la de un cachorro de labrador no es un buen indicador.

Mariano dijo...

Me sobró un comparada. Y no es el presidente de Independiente.
Sepan disculpar, es la hora.

El Viejo @gustín dijo...

capaz que es un brote de zoofilia...

El Viejo @gustín dijo...

Y si, la dama teme (cuando esta estructurada), es que teme a Amar.
Y es bueno, se cuida (El Corazón).
Ahora si es una histeriqueada, es mas de lo mismo.
1 beso

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

jajajajaja.
Y bueno, si duda es porque los hombres son taaan mentirosos que una ya no puede confiar.
Asi que..

Classina P. dijo...

exelente vulgar, coincidoooooo totalmente con vos y tu amiga

Maqui dijo...

siempre hay que hacerle caso a nuestra intuición de mujer!

Anónimo dijo...

Por casualidad.... tu "AMIGA" escribe un blog que se llama Tan Vulgar?

Sanguche dijo...

El anonimato es una excelente herramienta, pero es muy dificil de usar.

En cuanto a la cuestion esta de amigas que no se entregan, se que va a sonar mamita de mi parte, pero tambien, cuando busco algo serio con una muchacha, no me largo a clavarla solo porque se deja.
En cambio, a las que uno "se clava" por deporte, termino perdiendoles el interes, mas tarde o mas temprano.
Hay muchas mujeres que no lo creen...

Andy W dijo...

Es peligroso: mientras que guardarse suma muchísimo (la primera vez con alguien SIEMPRE es mejor si la conocés un poco mejor) también corrés el riesgo de no sumar ese elemento tan crítico para atraer al sexo opuesto.

A veces esperás pero nunca llega...

Vulgar dijo...

Mariano : que no sea un buen indicador, no significa que no se use mucho !! disculpado por el chiste malo jaja.

El Viejo @gustín : no, histerica sería si no hubiera estado con el pibe por ser la primera vez que salían. La cosa es que ella se dió cuenta justamente de lo contrario : si estuvo con el, fue porque no le interesaba tanto. Sino, le hubiera dado 'miedo' entregarse y no hubiera estado.

Yo no soy Cindy Crawford : ella se entregó. En este no le interesaba confiar.

Classina P : como siempre, coincidimos :)

Maqui : totalmente. La ituición son los mejores pies.

Anónimo : naaah !

Sanguche : es que lo que quiero demostrar es que también pasa lo mismo con algunas mujeres. Que si entregan de una, es porque no les importa tanto tampoco.

Andy W : bueno, ese es jugar al tan famoso y estratégico juego de la seducción.

Border dijo...

Tu amiga me parece que se olvido de la primera premisa de toda relacion.
"Ante todo ser feliz"
Si eso ya de por si no la satisface entonces no sirve nada de lo planeado
salvo de tener algo con el cual utilizar los findes.

Beso grande.

Vulgar dijo...

Border : qué ? para ser feliz hay que estar acompañado ? no lo creo. Y mi amiga tampoco.

Tocayo dijo...

Uff, como me hizo acordar a Kundera este post, sobre todo la frase en negrita.

Sin entrar a discutir la chicana del "Golpe de Horno"(Eloy,al ser tàn novel, se sintio tocado), el tema de tardar en concretar es muy interesante.

El problea surge con alguien que te interesa sobremanera. Que todo sea tan rapido, como que descoloca. En ese caso esperar la rockea.

Lo curioso de tu amiga, es que anotar con Ella la primera vez, es sinonimo de derrota a Largo(o Mediano) Plazo.

johi dijo...

Porque el miedo a entregarse, es el primer indicador de que alguien le gusta en serio.Trate de explicárselo alguna vez a alguna amiga...(de las que vos conoces, Vulgar) y me tildaron de loca, que eran puras excusas, a veces una tiene miedo a engancharse, boludeces que nos pasan.

Con respecto a los prejuicios de tu amiga, yo pensaba lo mismo, dsp te das cuenta que la experiencia no te la da solo la edad y la caballerosidad tmp, es una cuestión de actitud.

cosasimpropias dijo...

totalmente de acuerdo. me paso con mi actual q la 1era noche q salimos, en un arrebato de alcohol, le pedi q venga a casa .pero para mi sorpresa no paso nada mas nada q dormir, y aca estamos ya hace 7 meses. si hubieramos superado el miedo y concretado esa misma noche tal vez habria sido solo un fling de momento. como decia mi mama: esperar es sabio ja. un beso querida.

Puchi dijo...

yo me dejo en la primera noche (de la luna de miel, claro)

alessandro tambuzzi dijo...

estoy deacuerdísimo

se te extraña! ya no sé que jeans ponerme y cuales son "inusables" !

Vulgar dijo...

Tomás Eloy : siempre hay excepciones como usté, claro (o quizás también sea por la elasticidad de su piel). Y mucha razón sobre lo que dice de mi amiga, igual, eso siempre se da de a dos.

johi : y no nos olvidemos de la piel .. ah ! la elasticidad de la piel. Jaja.

cosasimpropias: durmiendo lo superaron, paradójicamente.

Javier : ja ! no me ví venir el remate.

alessandro tambuzzi : lo dejé en buenas manos igual !! cómo viene ese guardarropas ?

LaVieEnRose dijo...

vos estas hablando de mi?? jajaja

me encantó esa frase: "el miedo a entregarse, es el primer indicador de que alguien le gusta en serio"

besotes!

L. dijo...

Cuanta verdad en este post...

Como diria El Bambi
"me gusta tanto la noche que al dia le pondria un toldo" Veira, le doy 10 Bellezas!!!! ;)

Anónimo dijo...

nunca sabes cuando te gusta en serio...lo que seguro sabes es cuando no te gusta...asi que nunca hay que tener miedo...besos!

eliú dijo...

el final me hace decir que estoy de acuerdo con este post (por segunda vez).

El miedo a entregarse, es para mi, un buen indicador que la cosa va en serio... no sé si sólo en gusto... pero si hay preocupación, es porque no la quieres cagar

Vulgar dijo...

La Vie en Rose : es que tenés una vida de novela vos !!

Luly Bernasconi : gracias, querida ! Y dejá la facultad y dedicate a escribir el blog, dale !

Anónimo : es verdad. Entonces seria como el primer indicador de que podría gustarle.

eliú : ah ? viste .. ?

Calavera dijo...

Ah, entonces es por eso que las minas no se me entregan: porque les gusto demasiado. Las mujeres son muy curiosas (en ambos sentidos).


Esa mirada que usted dice... ¿no será condescendencia?

¡Besos con huesos!

Nacio dijo...

Coincido. Eso de temer entregarse al deseo es muy común. Y mas aún cuando intervienen cosas del sentimiento o sexuales.

La mayoria de la gente se va acostumbrando, por lo gral., a una vida "inauténtica" (J.P. Feinmann hablando de M. Heidegger en un programa de TV). Es decir, una conducta mas bien evasora de las raices de nuestros sentimientos y sensaciones.

Hasta, arriesgo que muchos eligen una vida al lado de una persona que les da tranquilidad y estabilidad que junto a aquella que representa el mayor deseo y pasión en uno. Es un riesgo, es una sensación fuerte y por ende "peligrosa". Es una entrega.


Digo...

Vulgar dijo...

Calavera :

1 con curiosas te referís a juguetonas ?

2 no, era la elasticidad de su piel. Ja !

Besos vulgares !

Nachio : y yo hasta me arriego a decir que eso lo hacen la mayoria de las parejas !! Hay que tener mucho huevo para NO hacerlo.

Andy W dijo...

"Besos vulgares" suena divertidísimo

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Y pasa también en nuestro caso.
Al menos yo me hago cargo de que, las primeras veces con mujeres que me interesaban de verdad no fueron las mejores (en cuanto a mi actuación), en cambio con minitas que no me importaban había salto del tigre y toda la jornada de tole tole
Besos

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Si fuera un poco más chismoso me habría enterado que estabas en NYC (muy bueno lo de shark).
Estuve ahí 15 días. Me volví el 2 de abril... mucho que decir de esa ciudad... escribime un mail.
Besos

daindart dijo...

i know the feeling.....

.:anita:. dijo...

Me encantó el relato !!!

Si, puede ser eso que decís, a veces pasa. Pero a veces pasa también que te entregás al toque justamente porque crees que no te interesa (o te va a interesar demasiado, entonces un toco y me voy) y resulta que... ¡upa! ¿qué pasó?
No hay que subestimar el poder del encuentro horizontal.
Bah, digo :P
Beso!

Vulgar dijo...

Andy W : ja ! suena mejor de lo que se ve, eh ?

Obi : es lo mismo que pasa cuando encarás a alguien. Si te gusta mucho, te ponés todo tenso; si no, te relajás, sos más vos, y te va mejor. Ahí te mando el mail !

daindart : todas pasamos por esto, si tuvimos tanta suerte como mi amiga.

anita : siempre puede haber excepciones. bienvenidas sean ! ja !

cholita dijo...

mmmm coincido completamente con la capa de tu amiga y con vos vulgarchita jaja besos loca

* dijo...

jejeje

¿tu amiga? está bien, la 1era persona es muy fuerte.

el que duerme con pendejos amanece mojado.
tu frase final es una nota mental.

beso!

Vulgar dijo...

cholita : le voy a decir a mi amiga. se parece a una de las de tu foto, sabes ?!

Violeta : sí, en serio, es una amiga !!

Indignada dijo...

Está bueno que haya algo que le marque cuando alguien le gusta en serio.
Lástima que el miedo sea el indicador. Pero bueno, indicador al fin, al menos es práctico.

dalecuerda dijo...

eso es cierto, pero con la edad y la experiencia lo manejás y capaz podés ser más frió. Esto lo digo no respecto a entregarse en la cama en una primera cita, sino en entregarse en una relación.

Vulgar dijo...

Indignada : lo bueno es que despueslo pueda superar.

dalecuerda : es que la idea no es que seas mas frio !! sino que seas como sos.

Lin dijo...

Porque el miedo a entregarse, es el primer indicador de que alguien le gusta en serio.

Eso es ostensible en muchas esferas de la vida. Creo que el miedo es un claro de signo de que tenés algo para perder.

Vulgar dijo...

Lin : más que a perder, a sufrir quizás. Y, en otros casos, a ganar. Pero eso sería ponernos demasiado filosóficas.

Tita dijo...

"...cuando el ya se habia convertido en desayuno..." ja! Amiga Vulgar, esta frase es buenisima! Y super descriptiva de muchos sentimientos, que creo que coincidimos ;)
Mire, cuestiones internas con seres menores a una, en gral es para complicarse la vida, salvo que sea vampiro ;)
besos, muchos!

Sir Issac Newton dijo...

Muy bueno el blog !!

dejo tambien el mio
http://radio-tertulia.blogspot.com/

Saludos

Vulgar dijo...

Tita : no, Tita. Si esto no me paso a mi, le paso a mi amiga !! Quizas coincidas con ella.

Tita dijo...

Tá bien entonces coincido con tu amiga, pero lo escrito lo cree con toda mi alma de vampiro!
ja!

Yoni Bigud dijo...

Sin embargo las cosas ocurren, y tienden a ridiculizar cualquier análisis.

Un saludo.

Ariadna La Fox dijo...

Excelente!!!

"las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a Paris, Londres, NYC..." genial

y lo mejor el final...
Te felicito. Contaste algo muy cierto de una manera encantadora. Me ha pasado tantas veces que me sentí identificada...

Un placer leer tu blog.

Vulgar dijo...

Tita : no !! que me dan miedo. :P

Yoni Bigud : que inteligente que sos, Yoni.

AryLaFox : muchas gracias. Qué lindo que me digas eso :)

Anónimo dijo...

Flor de piola tu abuelita !!!! por lo que veo se la sabe todas !!!! jajajajaja....
Me hace acordar a la abuelita de la Caperucita Roja (a la que se comio el lobo... ¿no será que se dejo comer para irse a Paris, etc...), jajajajaja
Mientras la Caperucita siempre anda con la canasta en el brazo como boludita...


Ossie

Anónimo dijo...

aparte que necesidad tiene ser chica buena para ir al cielo.... igual cuando estiramos la pata supuestamente vamos para allá... asi que mientras estemos en este infierno llamado tierra... a disfrutar la vida !!!!


Ossie

Anónimo dijo...

Que contrasentido, ¿el miedo a entregarse es indicador de que alguien te guste en serio?... y el resto que son??? Personal trainner's????
El querer viene de la mano de un montón de experiencias... no necesariamente entregativas... podes enamorarte de una mirada... de algún rasgo en particular... no hay lógica en el amor !!!!


Ossie