viernes, 2 de enero de 2009

Los Auténticos Hombres de Dios

Los Auténticos conforman una tribu que mora en el desierto australiano. Se dicen los habitantes más antiguos del Planeta, ya que se consideran los descendientes más puros de los hombres originales. Viven en completa armonía con la Naturaleza, que utilizan sin perturbar al Universo y piensan que el paso del tiempo cumple el único propósito de permitir que las personas se vuelvan mejores, ya que no ven nada especial en hacerse viejo (que ocurre eventualmente, sin exigir ningún tipo de esfuerzo.) Por eso no celebran el hecho de envejecer, sino que celebran que cada vez son mejores; de esta forma, dividen a la vida en dos partes: la que nos sirve para aprender, y la que vivimos según ese aprendizaje.

En mi caso particular, puedo decir que estoy de acuerdo con ellos y, salvo porque anden en taparrabos y coman gusanos, he decidido volverme feligresa de su doctrina (o sea, su FAN.) Lo primero que hice, fue reveer algunos acontecimientos de mi vida, para evaluar si he evolucionado como persona al día de hoy. A continuación, detallaré algunos ejemplos que se me cruzaron por la mente, para ilustrarlos un poco.

De los 0 a los 2 años: me cagaba encima y no sabía hablar, ni escribir, ni conocía muchas bandas más que María Elena Walsh.

De los 3 a los 5: estuve en un escalón de ser mejor persona, porque ya no me cagaba encima (incluso pedía cuando quería y me llevaban al baño!) Además, había aprendido a hablar y ya conocía ‘Cantaniño’ y la banda Sonora de ‘La Isla de los Witties.’ Ambas desplazaron a la Sra. Walsh hasta la tercera posición del ranking.
Mi problema en ese momento, era que todavía no tenía desarrollado el filtro entre mi cerebro y mi boca (en construcción hasta el día de hoy); es así que un día, mi madre y yo nos encontramos en el ascensor con un vecino que sufría de parálisis facial (tenía la boca hacia un costado) y yo no tuve mejor idea que preguntarle por qué.

De los 6 a los 12: la primaria fue un retroceso. Lo único bueno fue haber aprendido inglés. Pero como paso hacia atrás, fue óptimamente aprovechado como empujón.

De los 13 a los 18: bueno, digamos que en la secundaria aprendí un montón de cosas. Si tomamos a la vida como una escalera de 10 escalones, diría que en esta etapa avancé 4 como mínimo.

De los 18 a los 24 : aquí también encontré una meseta, bastante productiva igualmente; muchas idas, muchas vueltas; muchas contras, muchos pro; mucho gin, mucho yan; y así sucesivamente. Fue como la parte culminante de mi vida ‘del aprendizaje’ (aunque sé que todavía me quedan cosas por aprender.) En este momento tuve las experiencias que hicieron formar mis gustos, más que nada por descarte. No sé si alguna vez se aprende lo que a uno le gusta, tanto como lo que a uno NO le gusta (la frase puede también leerse, reemplazando el verbo por ‘querer.’)

Evidemtemente la cosa se está dando por etapas. Y, siguiendo la lógica, la que viene ahora es de ascenso. Y creo que ya comenzó el proceso: el martes pasado ya me sentí mejor persona.

Volvía a mi casa a las 4.3 am con una tentación de Frutigran color fucsia. El primer intento de conseguirlas fue fallido: en el kiosco sólo quedaban las naranjas y las amarillas, y yo tenía a las fucsias en la cabeza. Fue entonces que recordé que había visto una oferta de aquellas, esa misma tarde en Farmacity (probablemente también por eso estaría tentada.) Paré el coche en la puerta del mismo y le toqué el timbre al vendedor de turno. Lo vi acercarse con los ojos semi abiertos/ semi cerrados y me dije a mi misma que necesitaba una coartada, no podía pedirle tan solo unas Frutigran fucsias. Era una farmacia y eran las 4.30 am !!! El chico se iba a sentir muy pelotudo y yo no podía dejar que eso pase. Por ese motivo, le pedí también una caja de Curitas. Así yo me fui contenta y él no se sintió taaan boludo, creo.

Evidencia primera


Veremos cómo sigue.

21 comentarios:

Lola dijo...

Yo tambien compro cosas que no necesito en farmacity para ocultar otras que no parecen tan propias, pero en mi caso, no es por ser mejor persona sino para tapar otras cosas que compro :P
Como dijiste dos post más abajo, mejor no hacer tanto balance y no ponerme a pensar qué saqué de bueno en cada etapa, para no desilusionarme, viste?

De todos modos, interesante religión, que sigas por el "buen camino"

Besos

Vulgar dijo...

Lola: gracias hermana Lola, seguiré recorriendo la senda del bien. Esta semana quizéas me adhiera a Greenpeace.

Mariano dijo...

Bueno, peor es ir a comprar forros y para disimular pedirse una pomadita contra las hemorroides...

Las Panderetas dijo...

Es increible como a partir de la adolescencia no es tan detallado el resumen de tu vida.

Yo creo en una utopia donde todos los comercios se fusionen en un solo farmacity.

Artus dijo...

Vulgus: Te he descubierto el 30 de dic. ( como verás, no tenía gran cosa..). Me ha divertido el top ten de “telos”, muy bueno.
Me nace una cuestión. El término vulgar al ppio. significó “común”, luego pasó a: “ordinario”, después “sin gusto (no fino)”, y terminó como “indecente”. Ahora bien, en que acepción te consideras?. No vale decir en todas.
En referencia a lo escrito, tal vez te ayude a pensar lo siguiente, Yo a veces lo uso como KOAN: "Las palabras se usan para comunicar ideas. Cuando la idea es comprendida las palabras se olvidan. ¿Dónde estará el hombre que haya olvidado todas las palabras?. Con él me gustaría conversar." Saludos.

Vulgar dijo...

Mariano: peor que todo eso es necesitar una pomadita antihemorroidal después de haber usado los forros.

Facundo: es que mi adolescencia es demasiado reciente (es más, diría que hasta sigue en curso, siguiendo la teoría de mi padre que dice que se ha extendido hasta los 30.) Mi adolescencia es mi décimo lado, el que no puedo revelar jaja!

Artus: Los Auténticos usan la telepatía porque piensan que las palabras tienen el poder de enredar los pensamientos. Uno siempre tiende a hablar demás. También dicen que, con el tiempo, uno puede ir cambiando de nombre. En mi caso, por ahora no modifico el nombre, sino el significado. Queda en vos interpretarlo.
Ah, y bienvenido :)

Jesi dijo...

AHmmmmm necesitamos Farmacity en Rosario!!!!!!!!!!!

nan dijo...

Coincido, farmacity es la regla con la que se deberian medir todos los comercios de cualquier rubro.

Y si, las frutigran son lo mas. No sabes como me salvan en el laburo.

Vulgar dijo...

Fede y mamá Jesi: una vez que llegue, no vas a querer que se vaya más :P

Nan: sí, pero sólo las fucsias. Las probás y no parás (tendrían que sacarles el slogan a ese producto, porque de verdad se lo merece.)

Yoni Bigud dijo...

Mire... lo primero que le diría es que yo tampoco celebro el hecho de ir haciéndome viejo. Más bien puteo y me deprimo. Pero bueno... dejemos eso. Al menos me estoy haciendo mejor persona, aunque no lo haya notado.

Dígame hasta qué edad es este asunto del aprendizaje. Yo creo que estoy en la frontera. Tengo 34, y siento que en este último tiempo no aprendí un soto.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.

Vulgar dijo...

Yoni Bigud: y si no aprendió nada en el último tiempo, hay dos opciones.

1. que sea una lección para tener más paciencia y esperar el próximo adoctrinamiento.

2. que sea hora de emplear lo aprendido.

Unknown dijo...

sera verdad lo de que las mujeres maduran antes? yo en los 13 a 18 sufri como un condenado y poco mas, muy muy poco mas. 18 a 24 fue mas el asunto para mi
ni te cuento 25 a 28

Vulgar dijo...

Carlos: mmm.. puede ser. Quizás las mujeres seguimos sufriendo, pero ya estamos curtidas. Digamos que, para redondear, los hombres no maduran después, sino que empiezan a sufrir más tarde.

JEF dijo...

jajaja, me encantó este post. Muy rico en detalles, muy entretenido. Me da la sensación de que tomar lo propio con humor también es una forma de crecer y de ser mejor persona...
...también tuve la misma sensación con tu nota mental sobre las tetas.
Te sigo, ¿viste?
Besos!

Vulgar dijo...

Jef: muy bien, así me gusta :)

melquíades dijo...

RE dan las frutigran.

Todas las galletitas Granix en realidad. ¿Probaste esas que tienen sésamo? Y

Yo creo que es una estrategia de los adventistas para captarnos a todos.

Vulgar dijo...

melquíades: que los adventistassigan haciendolas granix y mecaptan en unmicrosegundo.

Vulgar dijo...

Se ve que a la computadora de casa también se le cagó la barra espaciadora.

Camilo Canegatto. dijo...

Frutigran.


¿Qué haría sin ellas?

Vulgar dijo...

Falangista Aburrido: no sé, sería una vida mucho más triste. PERO... que me tienten as frutigran 1000 veces más que unas de chocolate, significa que me estoy poniendo grande?

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]