miércoles, 4 de marzo de 2009

NOTA MENTAL

Guardia alta es sinónimo de autoestima baja.

41 comentarios:

Vulgar dijo...

Testeado y comprobado.

Classina P. dijo...

síiiiiiiiiii un 100% me arriesgaría a decir. besos

Yoni Bigud dijo...

¿Y guardia baja es sinónimo de autoestima alta? ¿O me fui al carajo?

Un saludo.

LaVieEnRose dijo...

definitivamente.
besos!

Camilo Canegatto. dijo...

Disiento.

Vulgar dijo...

Classina: bueno, siempre hay un o,ooo1% de probabilidad de error. Ja!

Yoni Bigud: no todas las reglas son aplicables a la inversa. Creo que, esta vez, se fue al carajo.


La Vie en Rose: se ve que entre las mujeres, tiene éxito esta nota mental. Usted y Classina son las únicas que concuerdan al 100%.

Falangista Aburrido: muestre un contraejempli, si tiene.

Nacio dijo...

La del bolso de piel marrón y los zapatos de Ricky Sarkany.

La misma.

Camilo Canegatto. dijo...

Debe buscarlos Ud.

Vulgar dijo...

Nachio: y su vestido de domingo?
(no sigamos porque la voy a estar cantando en mi cabeza todo el día. y lo hago con la voz de Diego Torres)

Falangista Aburrido: yo le pienso ejemplos, si usted me tira la linea.

Anónimo dijo...

Muy acertada!
Saludos
Cony

Anónimo dijo...

Auto caro también jajaja

Vulgar dijo...

Cony: se ve que es muy popular entre las mujeres esta nota!

Lin: sí, auto caro es sinónimo de autoestima baja y de algo más jajaj!

||descascarado dijo...

Lin..no seguimo encontrand y coincidiendo en todas partes..jajaja

Anónimo dijo...

... y que lo digas.

:)

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Das siempre en la tecla con tus notas mentales.

Ahora... quiero la parte II de la historia del pancho ese.

Vulgar dijo...

descascarado: y nosotros solo coincidiendo. Pero solo por ahora!

Lorena: gracias y bienvenida :)

El Opinador...to: ya se viene, ya se viene... lo que pasa es que quiero mantener un poco el suspenso. Sino muy predecible todo, pierde el encanto.

capitanfla dijo...

Se puede tener el firme convencimiento de atacar cuando necesitamos hacerlo.
Atacar con la guardia baja es tonto.

Allí tiene un ejemplo.

Aplique esta metáfora en algún hecho que le haya tocado vivir.

Luego me cuenta. Con una afirmación o una negación es suficiente, no pido detalle alguno.


Besos.

* dijo...

de una!

erker dijo...

estar en guardia alta es tener el culo sucio ¿fui muy vulgar?...comparto tu idea... espio y sigo tu blog

Vulgar dijo...

capitanfla: seguro que si, por eso pense esta nota mental. coincido 100%

Violeta: cada vez mas, confirmo mi teoria de que esta nota mental esta hecha por y para mujeres.

erker: en este blog se pueden decir palabrotas, en tanto y en cuanto, encierren un concepto interesante. Y a mi siempre me gusto tener el ancho de oro(qaunque ahora que lo pienso, el culo sucio tendria que ser el 7)

* dijo...

de una 2!

Anoia dijo...

Posta.

Tocayo dijo...

La guardia alta es necesaria para defenderse. Cuando la autoestima esta alta, atacas primero.

Asique este post NO es de género. Es Universal. (como el tema de Blur, que forma de relacionar las cosas!)

Vulgar dijo...

Violeta: me confundís.. ja!

Anoia: si vos decís que posta, entonces posta.

Tomás Eloy: no dije que era de género, sólo que tiene más éxito entre las mujeres. Vos lo entendés bien porque sos un hombre sensible, ya te lo dije. Jaja

Artus dijo...

¿Puedo disentir, con Tomás?.
Sí sos varón, y tu autoestima es(está) alta, NO atacas.

Vulgar dijo...

Artus Jorguin: me parece que Tomás se refería a otro tipo de ataque.

* dijo...

de una! (nº2), significa que estoy de acuerdo con esta sentencia: "esta nota mental está hecha por y para mujeres".

Artus dijo...

Vulgus, con tu permiso.
Ampliación.
La disensión, vale tanto para ataques puramente físicos (Tomás sabe a q' me refiero), o verbales dirigidas hacia el intelecto o las emociones (sentires) del "otro". En cualquier caso, mantengo mi premisa...
Claro q', no es un absoluto. Siempre hay otros "pareceres" y todos pueden ser válidos.

Sl2.

dalecuerda dijo...

es época de muchos autoestimas por el piso. Así que cuidado al caminar a ver si nos tropezamos unos con los autoestimas bajos de los otros.

Vulgar dijo...

Artus Jorguin: pues entonces que responda el Sr Tomás Eloy. Sr Tomás Eloy, está por ahí ???

delacuerda: vamos ! dele cuerda ! por eso hay tanta guardia alta..

Tocayo dijo...

Iba a desarrollar un arrasador argumento a favor del ataque (con citas de Ecce Homo y todo)...pero el sabado me demostró que es válido lo dicho por Artus Joegin.
Con la autoestima alta uno puede decidir NO atacar...es que uno está seguro que gana, asique no apura las cosas.

Yo diria que se complementan las 2 opiniones. La autoestima alta posibilita ganar: atacar o no, es una discusion de medios nada mas.

Tocayo dijo...

Lo que a mi me interesa es el viaje a la big apple.
Tendremos cronicas vulgares desde NYC ¿?

Vulgar dijo...

Tomás Eloy: lo único que van a tener son crónicas vulgares.

dalecuerda dijo...

es DALE CUERDA ...dale cuerda....no delacuerda....grrrrrrr

Vulgar dijo...

delacuerda: bueno, ese día no tenía ganas de tutearte jaja!

Calavera dijo...

¿A quien le decís eso? ¿eh? ¿Qué me querés decir? Ojo, eh. Andate.

dalecuerda dijo...

dale cuerda.
no delecuerda ni delacuerda. uffffffff

Anónimo dijo...

No necesariamente se asocia a baja estima... sino a precaución. Corren tiempos tormentosos, y lamentablemente uno no puede confiar en nadie... Cuanto más alta tenga uno la guardia, menos probable que lo pasen.
Ni confianzudo, ni desconfiado refieren a una calidad de estima... por el contrario tener la facultad de opinar y llegado el caso decir que "NO", es sinonimo de salud mental y personalidad.
En los tiempos actuales la mayoria están pendientes del que dirán... y mi forma de ser es refutar con un seco QUE ME IMPORTA LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS.


Ossie

Vulgar dijo...

Ossie: la guardia baja es sinónimo de sentirse desprotegido. Por eso siempre uno está a la defensiva. Obviamente, por cosas que le han sucedido en el pasado; pues uno solo puede temer a lo que ya sucedió.

Vulgar dijo...

Mejor dicho, guardia alta es sinónimo de inseguridad.

Anónimo dijo...

Interesante nota mental !!!!
Es para el análisis.

Ossie